Efectúa la Academia Masónica el primer pleno del año 2011

Efectúa la Academia Masónica el primer pleno del año 2011

LA HABANA, Cuba, 15 de marzo (José A. Pérez Gallo, 173.203.82.38) -El sábado 12 de marzo, se efectuó la reunión de la Junta del Pleno de la Academia Cubana de Altos Estudios Masónicos, para tratar los asuntos correspondientes al desarrollo de las actividades que este alto Órgano de la cultura masónica, habrá de efectuar en el trimestre Abril – Junio de 2011.

En esta reunión se hallaban presentes nueve de los académicos de número que componen el organismo; entre los cuales se hallaban, demás del Sr. Gustavo Pardo Valdés, presidente de la Academia; los Sres. Manuel Valdés Méndez-Cuesta, Secretario Tesorero de la misma; y el presidente de la Sección de Simbolismo, Honorable Sr. Eduardo Estrada Rondón.

Una vez tratados los asuntos de índole administrativo, Estrada Rondón expuso a los asistentes el dictamen que había elaborado su Sección sobre el Trabajo de Ingreso “Apercepciones sobre el Gran Arquitecto del Universo”, presentado por Asdrúbal Adonis Pagés Manals, miembro de la logia “Unión Latina”; el cual, después de discutido, fue aprobada su próxima presentación en la Entidad.

Otro aspecto de interés, fue el nombramiento del académico Héctor Maseda Gutiérrez como  “Presidente de Honor de la Academia”, honor que se le confiere atendiendo a sus meritos académicos.

A continuación, se trató sobre el Cronograma de los Trabajos académicos que serian presentados en el trimestre, acordándose la realización de tres Sesiones Solemnes y Públicas en las cuales se expondrían los siguemnte4s temas:

Abril 11, “Las Logias Prince Hall, Origen y Desarrollo”; a cargo del orador invitado, Licenciado Pedro Herrera, Maestro Masón de la logia “Hijos de la Patria”.

Mayo 17, “Apercepciones sobre el Gran Arquitecto del Universo”; Discurso de Ingreso del Sr. Asdrúbal Pagés Manals, masón de la logia “Unión Latina”.

Junio 20, “Bolívar Parte I”, que será expuesto por Héctor Maseda Gutiérrez, miembro de Número de la Sección de Historia.

La próxima actividad a desarrollar en esta Corporación, tendrá lugar el próximo 28 de marzo, ocasión en que el Académico de Número de la Sección de Historia, Licenciado Rolando Aniceto Ramos, expondrá el Trabajo “Primeros en La Habana”.

La Academia Cubana de Altos Estudios Masónicos fue fundada el 15 de Septiembre de 1949 por el ex Gran Maestro Carlos Manuel Piñeiro del Cueto. Esta Entidad,  tuvo entre sus miembros a personalidades de la talla de Antonio Iraizos del Villar, Enrique Gay Calbó, Roger Fernández Callejas y Emilio Jorge Reyna Dubois.

[fbcomments]