EEUU revoca visados a miembros de Asamblea Constituyente de Venezuela

EEUU revoca visados a miembros de Asamblea Constituyente de Venezuela

La Asamblea Nacional Constituyente está encabezada por Diosdado Cabello, quien ya ha sido objeto de sanciones por parte del Gobierno estadounidense

EEUU revoca visados a miembros de Asamblea Constituyente de Venezuela (Foto EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – El gobierno de EEUU anunció este jueves la revocación de los visados de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ACN), como parte de las sanciones que implementa la administración de Donald Trump contra el régimen de Nicolás Maduro.

La decisión de suspender los visados fue anunciada en conferencia de prensa por el enviado especial del Gobierno para ese país, Eliott Abrams, quien también llamó a la comunidad internacional a buscar soluciones para el fin de la crisis venezolana.

“Estamos imponiendo restricciones de visas y la revocatoria de visas a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente ilegítima” de Venezuela, señaló el funcionario.

La Asamblea Nacional Constituyente fue el mecanismo implementado por el régimen de Maduro para suprimir la Asamblea Nacional de Venezuela (ANV) y está liderada por uno de los “hombres fuertes” del chavismo, Diosdado Cabello, quien ya ha sido objeto de sanciones por parte del Gobierno estadounidense.

Abrams agregó que EEUU no quiere acomodar a Maduro a través de un grupo de contacto, o diálogo, por lo que instó a la comunidad internacional a reconocer a Juan Guaidó como presidente interino y unirse a su llamado por asistencia humanitaria internacional inmediata para atender las necesidades del pueblo venezolano.

El funcionario hizo especial énfasis en la necesidad de la entrada de la ayuda al país suramericano y reveló que EEUU está coordinando con Guaidó y su equipo, así como con otros gobiernos la logística para movilizar la ayuda de forma “eficiente” y “segura”.

Una nota de la agencia EFE refiere que la Embajada de Estados Unidos en Bogotá anunció el primer cargamento de ayuda humanitaria internacional para paliar la crisis que vive Venezuela, el cual ya llegó a la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con ese país.

[fbcomments]