1

EEUU pide al régimen cubano detener hostigamiento a madres de presos por el 11J

Cuba, embajada, Estados Unidos, reunificación familiar

MIAMI, Estados Unidos.- La Embajada de Estados Unidos (EEUU) en Cuba llamó este viernes al régimen de La Habana a suspender los interrogatorios y las amenazas a las madres de los presos políticos del 11 de julio que denuncian públicamente la situación de sus hijos en las cárceles del país.

“El gobierno cubano debe dejar de detener, interrogar y amenazar a las madres de los presos del #11J que hablan públicamente de sus hijos. Creemos que la mayoría de los cubanos, sienten lo mismo.  El amor de una madre no es una amenaza a la seguridad nacional. #PresosPorQué”, reza la publicación de la sede diplomática en su cuenta de la red social de Facebook.

Captura de pantalla

El gobierno de EEUU ha estado muy pendiente de la situación de los presos cubanos desde el estallido social en Cuba, y justo esta semana condenó la represión que la dictadura de Miguel Díaz-Canel ha desatado contra los manifestantes del 11J, quienes han sido privados de su libertad y sentenciados a largas penas de cárcel, algunas de hasta 30 años.

El subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Brian A. Nichols, dijo en un publicación en Twitter que la opresión contra quienes se manifestaron en aquella jornada ha sido “implacable”.

“El 11J el régimen cubano desató una ola de opresión implacable contra su propio pueblo. Todas y cada una de las voces que se alzan ante esta represión marcan la diferencia en la vida de los injustamente perseguidos”, dijo el funcionario estadounidense.

La publicación de la Embajada estadounidense en La Habana y el mensaje de Nichols se enmarcan en la campaña “Presos por qué”, impulsada desde hace varios años por miembros de la sociedad civil independiente en Cuba y que ha sido apoyada por numerosos actores de la comunidad internacional.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.