EE.UU. multa a compañía de nutrición animal por violar sanciones a Cuba

EE.UU. multa a compañía de nutrición animal por violar sanciones a Cuba

El Departamento del Tesoro calificó el caso como una violación no grave, en parte porque Biomin divulgó voluntariamente las transacciones

Biomin America Cuba EE.UU.
Biomin America. Foto Post Online Media

MIAMI, Estados Unidos.- La compañía de nutrición animal Biomin America pagó una multa de 257 862 dólares por violar las sanciones de Estados Unidos a Cuba, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

Biomin America vendió productos fabricados por subsidiarias fuera de los Estados Unidos a la Isla, “específicamente, entre las fechas aproximadas de julio de 2012 y septiembre de 2017”, reza el texto.

Al respecto, el comunicado del gobierno estadounidense asegura que “Biomin America y sus entidades extranjeras, propias o controladas, participaron en un total de 30 ventas de productos agrícolas producidos fuera de los Estados Unidos a Alfarma SA en Cuba sin autorización de la OFAC [Oficina de Control de activos extranjeros]”, lo que resultó en 44 violaciones aparentes del punto 515. Así mismo, el comunicado dice: “201 del CACR [Reglamento de Control de Activos de Cuba]”.

El Departamento del Tesoro señaló que Biomin America podría haber obtenido la autorización OFAC, pero no lo logró, y en cambio la compañía de nutrición animal desarrolló una estructura de transacción que los funcionarios de la compañía determinaron incorrectamente que cumpliría con los requisitos de sanciones de Estados Unidos, agrega el texto.

Por su parte, el Departamento del Tesoro calificó el caso como una violación no grave, en parte porque Biomin divulgó voluntariamente las transacciones, según el comunicado.

El pasado año 2019 el Departamento del Tesoro de Estados Unidos multó a importantes compañías por violar las sanciones de Washington a La Habana, entre las que se encuentran General Electric y Expedia.

General Electric fue multada con 2 718 581 dólares por violar el Reglamento de Control de Activos de Cuba específicamente, entre diciembre de 2010 y febrero de 2014, cuando las sucursales de GE en Boston y Nevada aceptaron pagos en al menos 280 ocasiones por bienes y servicios proporcionados a un cliente canadiense de la compañía.

Por su parte, la reconocida agencia de viajes Expedia debió pagar más de 300 mil dólares por vender paquetes de viajes a Cuba e infringir las sanciones impuestas a la Isla.

“Las violaciones de Expedia involucraron a 2 221 personas y corresponden al periodo comprendido entre 2011 y 2014, antes de que se reanudaran las relaciones diplomáticas entre ambos países”.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]