Departamento de Estado de EEUU pide liberación de presos políticos en Cuba

Departamento de Estado de EEUU pide liberación de presos políticos en Cuba

La subsecretaria de Estados para asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, exigió la liberación de Manuel de Jesús Rodríguez García, en huelga de hambre desde el pasado 23 de julio

Cárcel; Cuba
Cárcel en Cuba (Foto de archivo)

MIAMI, Estados Unidos. – La subsecretaria de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, exigió al régimen cubano la liberación de los presos políticos de la isla, y entre ellos, la de Manuel de Jesús Rodríguez García, en huelga de hambre desde el pasado 23 de julio.

“Estamos muy preocupados por los informes de abuso y amenazas contra el preso político Manuel de Jesús Rodríguez García y su familia. De nuevo apelamos al gobierno de Cuba liberar todos los presos políticos y respetar las libertades fundamentales de los ciudadanos cubanos”, escribió la funcionaria en Twitter.

El 2 de diciembre de 2016 Rodríguez García fue condenado a ocho años de privación de libertad por pedir respeto a los Derechos Humanos frente a la oficina de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en la localidad de Entronque de Herradura, ubicada en el municipio pinareño de Consolación del Sur.

En aquella ocasión, el hombre fue procesado por los delitos de atentado, desacato, ultraje sexual, difamación de las instituciones y organizaciones y de los héroes y mártires del país.

Rodríguez García fue trasladado a la cárcel Kilo 8, de mayor rigor, tras declararse en huelga de hambre.

“Hable para que me dejaran verlo, pero me dijeron que, en las condiciones en que está, no se puede (…) La celda en que lo tienen metido es una celda oscuro en que no se ve nada”, declaró a Radio Martí Nilda García Fleites.

“Estoy reclamando su libertad y protestando contra los maltratos que los guardias tienen con los presos en Cuba”, agregó.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]