Estados Unidos legaliza el matrimonio homosexual en todo el país

Estados Unidos legaliza el matrimonio homosexual en todo el país

El Supremo de Estados Unidos ha dictaminado que el matrimonio homosexual está protegido por la Constitución

thumbAGENCIAS – El Supremo de Estados Unidos ha dictaminado que el matrimonio homosexual está protegido por la Constitución. El fallo, de cinco jueces a favor y cuatro en contra, termina con las prohibiciones a estas uniones en todo el país.

Barack Obama no tardó en celebrar la noticia en Twitter. “Es un gran paso hacia la igualdad. Las parejas de gays y lesbianas ahora tienen derecho a casarse, como todos los demás. El amor gana”, dijo el presidente estadounidense.

En su opinión mayoritaria, el juez Anthony Kennedy escribió que “No hay unión más profunda que el matrimonio”. El juez principal, John Roberts y los jueces Antonin Scalia, Samuel Alito, y Clarence Thomas, también fueron discrepantes.

El número de estados que han permitido el matrimonio entre personas del mismo sexo, ha crecido rápidamente. Apenas en octubre pasado, solo una tercera parte de los estados admitía el matrimonio gay.

De acuerdo al Instituto Williams de UCLA, existen cerca de 390.000 parejas del mismo sexo que se han unido en matrimonio en Estados Unidos.

[fbcomments]