EEUU insta al Gobierno cubano a velar por la salud de opositor en huelga de hambre

EEUU insta al Gobierno cubano a velar por la salud de opositor en huelga de hambre

El Departamento de Estado se pronunció sobre el caso

Jorge Cervantes (Foto: Martí Noticias)

MIAMI, Estados Unidos.- El secretario de Estado adjunto para Latinoamérica, Francisco Palmieri, ha manifestado en su cuenta de Twitter su preocupación por la salud del opositor cubano en huelga de hambre Jorge Cervantes.

“Instamos a Cuba a salvaguardar (la) salud de Jorge Cervantes, miembro de UNPACU en huelga de hambre, encarcelado por ejercer (su) libertad de expresión”, escribió el funcionario del Departamento de Estado en la red social.

Cervantes está preso desde el pasado 23 de mayo, acusado de “atentado a la autoridad”, y cumple este jueves 37 días de ayuno, en protesta para exigir su liberación.

El activista realizó una protesta pública en la sede provincial del Partido Comunista en Las Tunas antes de su arresto, para denunciar el acoso y hostigamiento de un oficial al que identifica como “teniente coronel Jiménez”.

Debido al deterioro de su salud, el opositor pidió ser hidratado vía intravenosa en el hospital provincial Ernesto Guevara, donde permanece en la sala de penados y su médico teme que pueda llegar a hacer un fallo renal.

[fbcomments]