EE.UU. exige al régimen cubano que no desinforme en medio de la pandemia

EE.UU. exige al régimen cubano que no desinforme en medio de la pandemia

Desde 1992 el gobierno estadounidense ha autorizado billones de dólares en medicinas productos agrícolas, bienes humanitarios y equipos médicos a Cuba

Michael G. Kozak; Cuba; Estados Unidos
Michael G. Kozak (Foto: EFE)

MIAMI, Estados Unidos.- Michael G. Kozak, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, aseguró este lunes a través de Twitter que el régimen cubano desinforma sobre las sanciones de Washington a La Habana, y que Estados Unidos autoriza la exportación de productos básicos a Cuba.

Desde el año 1992 el gobierno estadounidense ha autorizado billones de dólares en medicinas productos agrícolas, bienes humanitarios y equipos médicos con el objetivo de apoyar al pueblo cubano, algo que ha sido rutinario desde ese entonces, dejó claro.

La aclaración del alto funcionario del gobierno vino después de que varias organizaciones y el propio Miguel Díaz-Canel volvieran a culpar a las sanciones de la escasez de productos básicos en la Isla, diciendo que dificulta las acciones que se pueden tomar en medio de la pandemia del coronavirus.

Por su parte, Mara Tekach, encargada de negocios de la Embajada en Estados Unidos en La Habana, se refirió también a lo dañino de la desinformación del régimen, y en un video publicado en Twitter aclaró los verdaderos hechos sobre las exportaciones médicas de Estados Unidos a Cuba.

Al respecto, Kozak destacó que Estados Unidos exportó a Cuba en 2019 millones de dólares de productos médicos, y que mientras el mundo se une en este 2020 en la lucha contra el coronavirus, “algunos buscan dividir los esfuerzos internacionales a través de campañas de desinformación sin fuente ni atribución. Los secuaces de Castro, sus apologistas y portavoces, deberían saberlo mejor”

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]