EEUU exhibe la menor tasa de desempleo de los últimos 50 años

El desempleo cayó al 3,6 porciento durante el pasado mes de abril, cifra más baja que ha presentado ese importante indicador desde diciembre de 1969

trump estados unidos socialismo cuba venezuela nicaragua
Donald Trump (Foto AP)

MIAMI, Estados Unidos. – La tasa de desempleo en Estados Unidos bajó a 3,6 porciento durante el pasado mes de abril, cifra más baja que ha presentado ese importante indicador desde diciembre de 1969.

Diversas agencias de presencias reseñan que la proyección económica ha sorprendido incluso los vaticinios de analistas en investigadores. En ese sentido, la creación de 263 mil nuevos puestos de trabajo supera con creces el pronóstico inicial de 217 mil y ratifica la solidez del mercado laboral durante la gestión del presidente Donald Trump.

Asimismo, abril de 2018 fue el mes número 103 en el que el empleo crece de manera consecutiva en EEUU, la racha más larga de bonanza en el mercado laboral de la que se tenga constancia.

A la caída de la tasa de desempleo se suma también la subida del salario medio, que en marzo registró un aumento 6 centavos de dólar la hora, para los llegar a los 27,77 dólares.

De igual forma, los salarios mantienen su línea de crecimiento de los últimos 12 meses, registrándose en abril una subida de 3,2 %, en el mismo nivel que la alcanzada en marzo.

La Reserva Federal ha reiterado que se mostrará “paciente” de cara a futuras subidas de tipos de interés en lo que resta de año tras la debilidad registrada en algunos de los indicadores económicos de comienzos del año.

[fbcomments]