EEUU: “Escasez de alimentos en Cuba se debe a la corrupción y mala gestión del régimen”

EEUU: “Escasez de alimentos en Cuba se debe a la corrupción y mala gestión del régimen”

El subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, aseguró que la crisis económica que atraviesa la isla no es culpa del embargo

Cuba; Escasez;
(Foto: Mabel Cruz/Facebook)

MIAMI, Estados Unidos. – Michael G. Kozak, subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE. UU., aseguró este lunes que la crisis económica que atraviesa Cuba no se debe al embargo, como señala el régimen de La Habana.

“La escasez de alimentos en Cuba se debe a la propia corrupción y mala gestión económica del régimen de Castro, no a las sanciones de Estados Unidos”, indicó Kozak en su cuenta de Twitter.

Las palabras del funcionario se produjeron la víspera del 74 periodo de sesiones de la Asamblea General, donde se espera la intervención de representantes del régimen de la isla.

Kozak también desmintió que no exista comercio entre ambos países, otro de los argumentos utilizados por La Habana para justificar la situación del país.

“Estados Unidos ha autorizado más de $ 12 mil millones en exportaciones de alimentos y agricultura desde enero de 2018”, agregó el subsecretario.

Hace apenas dos semanas, el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel culpó a la administración de Donald Trump de la crisis energética que atravesaba la isla.

“Esta es una situación coyuntural de desabastecimiento de combustible, no de otras cosas, y se debe, en primer lugar, a la agresividad del Gobierno de Estados Unidos y su ensañamiento con Cuba. El imperio no se da cuenta de que hay pueblos que tienen dignidad y están decididos a hacer lo que sea por mantener su dignidad, su soberanía, y no se amilanan”, dijo Díaz-Canel.

El aquella ocasión, el sucesor de Raúl Castro aseguró que la agenda del gobierno de EE.UU. es mostrar al gobierno cubano como un ejecutivo incapaz, ineficiente y con eso buscar un estallido social.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]