EEUU cerrará oficinas de USCIS que realizan trámites de inmigración en el exterior

EEUU cerrará oficinas de USCIS que realizan trámites de inmigración en el exterior

Ahora, el manejo de los trámites migratorios en el extranjero será transferido a las oficinas de USCIS en suelo estadounidense

(Foto USCIS)

MIAMI, Estados Unidos. – El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) cerrará las 24 oficinas de la División de Operaciones Internacionales que realizan trámites migratorios en el extranjero, informaron el pasado lunes los diarios The New York Times y Washington Post.

Según una comunicación enviada por el director de la agencia L. Francis Cissna a esos medios, todas las oficinas que tramitan residencias permanentes, visas de reunificación familiar, adopciones de niños extranjeros y solicitudes de ciudadanía americana para militares, eliminarán sus gestiones en el extranjero en los próximos meses para maximizar recursos en Estados Unidos.

Ahora, el manejo de los trámites migratorios en el extranjero será transferido a las oficinas de USCIS en suelo estadounidense, así como a los consulados y embajadas del Departamento de Estado.

“Este es otro ejemplo de cómo la Administración de Trump detiene la inmigración legal al negar a las personas la oportunidad de solicitar beneficios migratorios de la manera más apropiada”, dijo a The New York Times, Margaret Stock, abogada de inmigración y exteniente coronel del Ejército de Estados Unidos.

Empleados de USCIS, especialistas y abogados de inmigración explicaron al rotativo que este movimiento aumentará el trabajo para el personal del departamento de Estado, ya de por sí abrumado por los trámites consulares y las responsabilidades internacionales de la agencia.

USCIS posee varias oficinas en América Latina, ubicadas en oficinas en República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, México y Perú. La agencia estadounidense también tenía una oficina local en La Habana, pero fue clausurada a finales del año pasado.

En el caso de los cubanos, hasta el momento se desconoce si la Embajada de Estados Unidos en Guyana, encargada de tramitar las solicitudes de reunificación familiar, continuará ofreciendo servicios.

[fbcomments]