EE.UU. asegura que Cuba no es la solución a los problemas en Venezuela

EE.UU. asegura que Cuba no es la solución a los problemas en Venezuela

Kozak aseguró que si el régimen cubano quiere ayudar a Venezuela “comenzaría por sacar a sus torturadores y a sus agentes de contrainteligencia del país”

Cuba Juan Guaidó Venezuela
EE.UU. asegura que Cuba no es la solución a los problemas en Venezuela. Foto tomada de Internet

MIAMI, Estados Unidos.- Michael G. Kozak, secretario Asistente Interino para Asuntos del Hemisferio Occidental del Gobierno de Estados Unidos aseguró que “Cuba no es la solución a los problemas del pueblo venezolano; es el problema”.

El funcionario estadounidense reaccionó a la presunta divulgación del apoyo del presidente interino venezolano Juan Guaidó en Canadá a la propuesta de ese país de dialogar con Cuba para resolver la crisis venezolana.

Kozak aseguró, a través de su red social Twitter, que si el régimen cubano quiere ayudar al pueblo venezolano “comenzaría por sacar a sus torturadores y a sus agentes de contrainteligencia del país”.

Así mismo, en otra publicación en la misma red social el diplomático estadounidense dijo que “Venezuela sufre bajo golpe de estado de Castro y Cuba”, refiriéndose al más reciente informe del Instituto Casla sobre las prácticas de torturas que ha introducido el G2 cubano en el país sudamericano.

No obstante, el periodista Orian Brito, del canal local de Miami América Tevé, publicó en twitter que durante la conferencia de prensa de Guaidó, en la que estuvo presente, “fue el canciller (canadiense François-Philippe Champagne) quien adelantó que ese país intentará persuadir a Cuba para que sea parte de la solución, ahora dicen que es una propuesta de Guaidó y se van por ahí”.

Aunque Estados Unidos y Canadá reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, desde el pasado año se han visto envueltos en desacuerdos sobre la propuesta del gobierno canadiense de incluir a Cuba en las negociaciones para acabar con la crisis venezolana.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]