EEUU anuncia nuevas sanciones contra “represores” del régimen chavista

EEUU anuncia nuevas sanciones contra “represores” del régimen chavista

Los sancionados son cuatro militares señalados por torturar presos políticos en la sede de la DGCIM, el mismo lugar donde fue asesinado el capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo

Fuerzas chavistas reprimen una protesta en Caracas el pasado 23 de enero
Fuerzas chavistas reprimen una protesta en Caracas el pasado 23 de enero (Foto: AFP)

MIAMI, Estados Unidos. – El gobierno de Estados Unidos informó este viernes sobre nuevas medidas contra funcionarios del régimen chavista de Nicolás Maduro que se han visto involucrados en abusos y hechos de violencia contra la población de Venezuela.

El anuncio fue realizado por el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, quien informó que las medidas son respaldadas por información de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Hoy, los Estados Unidos anunciaron nuevas sanciones contra los funcionarios de Venezuela responsables de reprimir y torturar a ciudadanos inocentes. La ONU informa de casi 7 000 asesinatos cometidos por el régimen de Maduro en los últimos 18 meses. Estamos con los ciudadanos venezolanos contra sus opresores en la lucha por Libertad”, escribió Pence en su cuenta de Twitter.

Los sancionados son Rafael Ramón Blanco Marrero, subdirector de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM); el coronel Rafael Antonio Franco Quintero; Alexander Enriquez Granko Arteaga, oficial de la Guardia Nacional Bolivariana con jerarquía de Mayor; y el también coronel Hannover Esteban Guerrero Mijares.

Según el diario digital Infobae, se trata de cuatro militares señalados por torturar presos políticos en la sede de la DGCIM, el mismo lugar donde el pasado 3 de julio fue asesinado el capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.

El anuncio de Pence generó numerosas reacciones, entre ellas la del El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, quien afirmó que la presión internacional contra el régimen chavista continuará  hasta que se haga justicia.

“EEUU anuncia nuevas sanciones contra responsables de la represión y la tortura en Venezuela. Nuestro trabajo junto al mundo libre es para que los crímenes como los del Capitán Acosta Arévalo y Fernando Albán no queden impune”, publicó el funcionario.

Mike Pence ha sido una de las voces más críticas de la administración Trump contra los atropellos cometidos por la dictadura de Nicolás Maduro. Asimismo, ha mantenido su compromiso con la restauración de la democracia en países como Cuba y Nicaragua, gobernados por regímenes totalitarios.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]