EE.UU. a los venezolanos que protestarán este 23 de enero: ¡Estamos con ustedes!

EE.UU. a los venezolanos que protestarán este 23 de enero: ¡Estamos con ustedes!

Mike Pence, envió un mensaje este martes a los venezolanos en el que asegura que el país y el gobierno los apoya en su lucha por la democracia

Mike Pence aseguró que Estados Unidos apoya al pueblo de Venezuela. Foto AP

MIAMI, Estados Unidos.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, envió un mensaje este martes a los venezolanos en el que asegura que el país y el gobierno los apoya en la nueva lucha que han comenzado por alcanzar la democracia. “Al alzar sus voces mañana, en nombre de los estadounidenses, le decimos a todo el pueblo de Venezuela, ¡Estamos con ustedes! Los apoyamos y estaremos con ustedes hasta que la democracia sea restablecida y sus derechos de libertad sean reivindicados”, dijo.

Pence, intercalando frases en español, les habló directamente a los venezolanos en un video que publicó en su cuenta de Twitter, y los animó y respaldó a participar en la gran movilización que este 23 de enero planea protestar contra el gobierno chavista.

Así mismo, en el mensaje, el vicepresidente reafirmó su voluntad de trabajar con Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional.

“En nombre del presidente Donald Trump y el pueblo estadounidense permítanme expresar el absoluto apoyo de los EEUU mientras ustedes, el pueblo de Venezuela, alzan sus voces en un llamado a la libertad”, dijo.

Y agregó que Nicolás Maduro “es un dictador sin derecho legítimo de poder. Nunca ha ganado la presidencia en una elección libre y justa y ha mantenido el poder encarcelando a cualquiera que se atreva a oponerse”.

El gobierno estadounidense desconoció el segundo mandato de Nicolás Maduro, que comenzó este 10 de enero pasado. Según EEUU – y el Grupo de Lima, La OEA y la UE-, el chavista fue electo ilegítimamente en unos comicios fraudulentos.

[fbcomments]