EEUU a navieras que lleven petróleo venezolano a Cuba: “Están avisadas”

EEUU a navieras que lleven petróleo venezolano a Cuba: “Están avisadas”

Aunque Washington no ha revelado las medidas a implementar, dejó claro que habría sanciones para quienes violaran el decreto emitido por Guaidó

(Foto Pixabay)

MIAMI, Estados Unidos. – El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, advirtió este martes a las compañías aseguradoras de barcos que Washington hará cumplir la orden lanzada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, de suspender las exportaciones de petróleo hacia Cuba.

Aunque el funcionario no especificó las medidas a implementar por parte de Washington, dejó claro a través de las redes sociales que habría sanciones para quienes violaran el decreto emitido por Guaidó.

“La Asamblea Nacional venezolana ha decretado la suspensión de las exportaciones de crudo a Cuba tras el colapso de la red eléctrica nacional. Las compañías de seguros y los portadores de banderas que facilitan estos envíos a Cuba están ahora en aviso”, escribió Bolton en su cuenta en Twitter.

La comunicación del asesor de Trump sale a la luz apenas un día después de que el secretario de Estado, Mike Pompeo, responsabilizara al régimen cubano de la crisis que sufre el país petrolero.

De igual forma, la advertencia de Washington garantiza el cumplimiento efectivo de la normativa emitida por el líder venezolano, quien tras la decisión tomada este lunes, solicitó ayuda a la comunidad internacional.

“Hemos decretado no más envío de petróleo a Cuba, no se van a seguir chuleando el dinero del pueblo de Venezuela (…), además no solamente lo decretamos, sino que solicitamos la cooperación internacional para hacer efectiva esta medida”, dijo Guaidó en medio de la sesión legislativa de emergencia ante las interrupciones eléctricas que sufre el país suramericano desde el jueves 7 de marzo.

La crisis energética en Venezuela ha empeorado aun más el panorama en el país suramericano, obligando al régimen e Maduro a suspender las clases y jornadas laborales y provocando decenas de fallecidos en los centros hospitalarios que quedaron sin servicio eléctrico.

[fbcomments]