EE.UU.: “El viaje de Pedro Sánchez a Cuba no envía un mensaje positivo”

EE.UU.: “El viaje de Pedro Sánchez a Cuba no envía un mensaje positivo”

Pedro Sánchez visitó La Habana en noviembre, donde se reunió con Miguel Díaz-Canel, con la sociedad civil, pero no con la disidencia

pedro sanchez presidente españa
Pedro Sánchez (elpais.com)

MIAMI, Estados Unidos.- Carlos Trujillo, el embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), afirmó que el reciente viaje a Cuba del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, “no” envía un mensaje positivo, según una entrevista que concedió a la agencia de noticias EFE.

“Creo que no envía uno [mensaje] positivo. Si eres un país que respeta la democracia y los derechos humanos, tienes que apoyarlos en todo momento y no de forma selectiva”, subrayó Trujillo acerca del que fue el primer viaje oficial de un jefe de gobierno español a la Isla en 32 años.

Pedro Sánchez visitó La Habana en noviembre con una agenda que incluyó una reunión con Miguel Díaz-Canel, y otro con la sociedad civil, pero no con la disidencia.

En Cuba, Sánchez confió en que su viaje sirviera como “anticipo” de una visita de Estado de los reyes el próximo año, cuando se cumplen 500 años de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

 

[fbcomments]