EE.UU. sanciona por corrupción a hijo de Daniel Ortega y Rosario Murillo

EE.UU. sanciona por corrupción a hijo de Daniel Ortega y Rosario Murillo

Juan Carlos Ortega Murillo fue sancionado por su supuesta implicación en actos de apropiación indebida de activos públicos

Juan Carlos Ortega, Nicaragua
Juan Carlos Ortega (Foto tomada de Estrategia y Negocios)

MIAMI, Estados Unidos. – La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó a Juan Carlos Ortega Murillo, hijo del dictador nicaragüense Daniel Ortega y de Rosario Murillo, por su supuesta implicación en actos de apropiación indebida de activos públicos y corrupción.

En un comunicado emitido este lunes, el ente federal acusa a Ortega Murillo de estar “involucrado o intentado, directa o indirectamente, realizar una transacción o serie de transacciones que involucran prácticas engañosas o corrupción por parte de, en nombre de, o relacionadas con el GoN o un funcionario actual o anterior del Gobierno de Nigeria”.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. también señala al hijo de los mandamases nicaragüenses por la “apropiación indebida de activos públicos o la expropiación de activos privados para beneficio personal o con fines políticos, corrupción relacionada con contratos gubernamentales o soborno”.

“El presidente Ortega y su círculo íntimo corrupto priorizan su propio poder y riqueza sobre las necesidades del pueblo nicaragüense… Estados Unidos continuará apuntando a aquellos que apuntalan el régimen de Ortega y extraen dinero de la economía nicaragüense”, dijo el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.

Además de Juan Carlos Ortega Murillo, fueron sancionados José Jorge Mojica Mejía; y las compañías Difuso Comunicaciones S.A. y Mundo Digital S.A., utilizadas para distribuir propaganda del régimen y lavar dinero.

Ambas empresas “fueron designadas de conformidad con la Orden Ejecutiva (E.O.) 13851, ‘Bloqueo de la propiedad de ciertas personas que contribuyen a la situación en Nicaragua’.

De esta forma, Ortega Murillo se une a sus hermanos Rafael y Laureano y a sus padres en la lista de sancionados por las autoridades estadounidenses.

Las sanciones del Tesoro suponen el bloqueo de todos los bienes y activos bajo jurisdicción de Estados Unidos, y prohíben toda transacción que involucre a individuos y entidades de ese país.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]