EE.UU.: Régimen de Cuba sigue acosando a los creyentes religiosos

EE.UU.: Régimen de Cuba sigue acosando a los creyentes religiosos

Las figuras religiosas independientes son una amenaza en la Isla “porque tienen el poder de mostrar la inmoralidad” del gobierno

MIAMI, Estados Unidos.- La exencargada de Negocios en la Embajada de Estados Unidos en Cuba, Mara Tekach, aseguró que el régimen comunista de La Habana ve en los creyentes religiosos desde hace 60 años la vía de “tener un monopolio sobre la autoridad moral”.

Tekach ofreció estas declaraciones ayer miércoles en una conferencia virtual organizada por Outreach Aid to the Americas (OAA), en la que se analizó el papel de la iglesia, y del activismo basado en la fe en países con sistemas represivos como Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Según la diplomática, que ejerció su cargo hasta el pasado 1ro de agosto, las figuras religiosas independientes son una amenaza en la Isla “porque tienen el poder de mostrar la inmoralidad” del régimen, que constantemente está reprimiendo y hostigando a los activistas, como es el caso del abogado y periodista de CubaNet Roberto Quiñones, el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer, y el periodista y activista Guillermo del Sol.

Por su parte John Barsa, administrador adjunto de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), aseguró que particularmente en Cuba, Nicaragua y Venezuela, la situación de la fe dentro del activismo es un tema prioritario para la actual administración estadounidense.

“Estas tiranías tienen miedo porque están débiles”, además “el nivel de opresión le debe dar coraje a las iglesias. Yo personalmente, y USAID, reconocemos el momento histórico en Cuba, Venezuela y Nicaragua”, señaló.

Barsa, de origen cubano, recordó en la conferencia de OAA que defender la libertad de culto es uno de los objetivos en política exterior de la administración del presidente Donald Trump, ya que cuando los regímenes totalitarios suprimen la libertad religiosa obstruyen el progreso de las sociedades.

El régimen de La Habana sigue acosando a los opositores, “es una represión que no cesa”, dijo.

Entretanto, el experto legal Camilo Loret de Mola explicó que los pastores emergentes en Cuba se han convertido en un peligro para el régimen represivo Castro-Canel, ya que han logrado movilizar a personas en diferentes barrios, en tiempos de crisis. “Son un fenómeno social, porque fortalecen la sociedad civil”, y “pueden ayudar muchísimo en el futuro de Cuba”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]