EE.UU. pospone hasta junio anuncio de resultados de la Lotería de Visas

EE.UU. pospone hasta junio anuncio de resultados de la Lotería de Visas

La próxima convocatoria para la Lotería de Visas (DV-2022) está prevista para lanzarse a comienzos del próximo mes de octubre

Lotería de Visas residencia permanente
Foto archivo

MIAMI, Estados Unidos.- El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que debido a la situación de emergencia creada en el país por el coronavirus el anuncio de los resultados de la Lotería de Visas (DV-2021) quedara pospuesto hasta el próximo 6 de junio.

“El Departamento de Estado está posponiendo la apertura de la verificación de la solicitud para los solicitantes de DV-2021, del 5 de mayo al 6 de junio de 2020.  Los recursos del Departamento se están utilizando actualmente en nuestro papel de respuesta a la pandemia del COVID-19 y se priorizan para la asistencia a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero”, reza el comunicado emitido.

Así mismo, el organismo federal aseguró que esta demora no afectará negativamente la capacidad de procesar y programar las entrevistas del programa DV-2021, que están pautadas para comenzar el 1 de octubre.

“El Departamento de Estado se toma muy en serio nuestro papel en la administración del Programa de Visas de Diversidad de acuerdo con todas las leyes y regulaciones”, agregó el comunicado.

Así entonces, el próximo 6 de junio es que los ganadores del sorteo anual de 55 000 visas de inmigrantes podrán visitar la sección Entrant Status Check de la página digital del programa y confirmar si su inscripción fue elegida, mediante el número que obtuvieron al presentar sus solicitudes entre octubre y noviembre del pasado año.

La próxima convocatoria para el sorteo de la Lotería de Visas (DV-2022) está prevista para lanzarse a comienzos del próximo mes de octubre, con la arrancada del nuevo año fiscal.

El pasado año un total de 2703 cubanos obtuvieron el boleto en el sorteo (DV-2020), la más alta cifra de ganadores entre todos los participantes de países de América Latina y el Caribe.

Y es Cuba uno de los seis países con mayor cantidad de ciudadanos nacionales admitidos con residencia permanente en Estados Unidos durante la última década junto a México, China, India, Filipinas y República Dominicana.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]