EE.UU. multa a Copa por transportar ilegalmente pasajeros desde Venezuela

EE.UU. multa a Copa por transportar ilegalmente pasajeros desde Venezuela

La aerolínes dijo que entiende la gravedad del asunto y tomó medidas considerables para evitar futuras violaciones como estas

Copa Airlines
Copa Airlines. Foto Internet

MIAMI, Estados Unidos.- El Departamento de Transporte de los Estados Unidos sancionó a la aerolínea panameña Copa Airlines con una multa de 450 000 dólares por transportar ilegalmente pasajeros entre Estados Unidos y Venezuela a través de un punto de escala, informaron este jueves varias agencias de prensa.

En la información difundida trascendió que el Departamento de Transporte estadounidense exigió a la aerolínea evitar futuras violaciones similares, ya que Copa vendió más de 5 000 boletos para viajes aéreos entre Estados Unidos y Venezuela y transportó más de 15 000 pasajeros en estos itinerarios después de que la orden entrara en vigor.

Por su parte, Copa dijo que entiende la gravedad del asunto y tomó medidas considerables para evitar futuras violaciones como estas, dijo Elaine Chao, secretario del departamento.

Entretanto, en medio de la emergencia por el coronavirus, se prolongará por un mes más, hasta el 22 de julio, la suspensión de los vuelos internacionales en el país, dijo la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá.

Desde el 22 de marzo el país centroamericano había suspendido los vuelos internacionales y unos días después incluyó los domésticos, con el objetivo de tratar de frenar el virus, que ha dejado en esa nación 457 muertos y 21 962 infectados.

Copa Airlines registró en el primer trimestre del año un beneficio neto de 74.3 millones de dólares, un 16,9% menos respecto al mismo periodo del año anterior, según informó la propia aerolínea en un comunicado.

Debido a la incertidumbre generada por la pandemia del coronavirus, el pasado 26 de abril la junta directiva de la compañía panameña decidió posponer el pago de dividendos para los restantes trimestres de 2020.

La aerolínea afirmó que podría no tener suficiente liquidez para hacer frente a la crisis sanitaria y económica, por lo que la empresa señaló que espera reducir sus tasas de nivel de efectivo, reduciendo gastos de capital en 2020, gastos fijos y variables, al margen de los gastos de capital obligatorios como los de mantenimiento de aeronaves.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]