EE.UU. incluye a Tareck El Aissami en la lista de los más buscados por ICE

EE.UU. incluye a Tareck El Aissami en la lista de los más buscados por ICE

El aviso informa que el ministro venezolano, y uno de los hombres de confianza de Maduro, es buscado por sus presuntos vínculos con el narcotráfico

Tareck El Aissami. Archivo

MIAMI, Estados Unidos.- El Gobierno de Estados Unidos incluyó al ministro venezolano de Industria Tareck El Aissami en la lista de los más buscados del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), por sus siglas en inglés, según una publicación del organismo en la red social Twitter, de acuerdo a una nota de la agencia de noticias Reuters.

El aviso, emitido este miércoles, informa que el ministro venezolano, y uno de los hombres de confianza de Maduro, es buscado por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

El Aissami, de 44 años, “facilitó cargamentos de narcóticos desde Venezuela, incluyendo control de aviones que salieron de una base aérea venezolana y rutas de drogas mediante los puertos en Venezuela”, dice el aviso, citando a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), que ya había sancionado a El Aissami en 2017.

El Ministerio de Comunicación no respondió de inmediato una solicitud de comentario.

El Aissami ya había sido acusado este año por el gobierno de Estados Unidos de violar las sanciones impuestas por Washington hace dos años por su presunta relación con narcotráfico.

En un comunicado en ese entonces, el Departamento de Justicia estadounidense indicó que El Aissami y el empresario venezolano Samark José López Bello evadieron las sanciones al utilizar aviones privados provistos por empresas establecidas en Estados Unidos.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]