1

Guardia Costera de EE. UU. ha interceptado a 1 646 balseros cubanos desde el 1 de octubre

Guardia Costera de EE. UU., Balseros cubanos

MIAMI, Estados Unidos. — El éxodo masivo de cubanos intentando llegar a Estados Unidos continúa indetenible, tal y como lo muestran cifras divulgadas este martes por la Guardia Costera.

Desde el 1 de octubre de 2022 han sido interceptados  por ese organismo 1 646 cubanos, aproximadamente la quinta parte de todos los migrantes de la Isla que fueron detenidos durante el pasado año fiscal, finalizado el pasado 30 de septiembre.

Diariamente, las agencias de protección fronteriza de EE. UU. informan sobre la detención y posterior repatriación de decenas de cubanos, quien se lanzan al estrecho de Florida incluso en condiciones climáticas desfavorables, como ocurriera este lunes, cuando varios migrantes de la Isla en embarcaciones artesanales fueron detenidos mientras intentaban llegar las costas de Florida.

“Las tripulaciones de la Guardia Costera impidieron que estos botes inseguros aterrizaran ilegalmente en los EE. UU. antes de la tormenta subtropical Nicole frente a los Cayos de Florida. Afortunadamente, rescatamos a estas personas antes de que la tormenta empeorara”, señaló esa entidad en su cuenta de Twitter.

Algo similar ocurrió el pasado mes de septiembre, una embarcación con más de veinte balseros cubanos a bordo naufragó durante el paso del huracán Ian por el este del golfo de México, provocando la muerte de varios de ellos.

La Guardia Costera informa que los residentes en Estados Unidos que quieran obtener información sobre familiares o amigos que hayan sido interceptados deben ponerse en contacto con sus representantes locales.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.