1

EE. UU. exige atención médica inmediata para Luis Manuel Otero

atención médica, Luis Manuel Otero, Estados Unidos, Cuba, régimen

MADRID, España.- El gobierno de Estados Unidos exigió al régimen cubano ofrecer atención médica al prisionero político y líder del Movimiento San Isidro (MSI), Luis Manuel Otero Alcántara, cuyo estado de salud hace peligrar su vida.

“Instamos a los funcionarios cubanos a que den atención médica inmediata a Luis Manuel Otero que sigue gravemente enfermo y detenido”, dijo Brian A. Nichols, subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos.

A través de la red social Twitter el funcionario denunció este miércoles “el maltrato continuo del régimen cubano, la privación de atención médica y la tortura de los presos políticos”.

Esto “es una afrenta a los valores universales”, sentenció.

En febrero pasado, Brian A. Nichols ya había denunciado los meses de “detención injusta” al activista a pesar de su “salud deteriorada”.

“A pesar de los esfuerzos del régimen cubano por silenciarlo, continúa su postura pacífica por la libertad de expresión en Cuba. El mundo debe alzar la voz y estar con él hasta que sea liberado”, apuntó el subsecretario.

Esta semana la curadora de arte cubana Claudia Genlui explicó que Luis Manuel Otero ha empeorado y continúa sin recibir atención médica en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, Artemisa.

Durante su huelga de hambre Otero Alcántara sufrió una parálisis y como secuela mantiene dificultades en la vista: ve constantemente una mancha negra en uno de sus ojos; tiene la hemoglobina baja y la dermatitis en su piel se mantiene, precisó Genlui.

La opositora dijo además que su abogado aún no tiene conocimiento de la petición fiscal para su caso y expresó preocupación por el “riesgo constante” en que se mantiene su vida.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.