EE.UU. entrega otros $225 millones y lidera lucha mundial contra coronavirus

EE.UU. entrega otros $225 millones y lidera lucha mundial contra coronavirus

La ayuda, que será entregada a agencias y organismos internacionales, se une a los $ 274 millones en asistencia ya desplegados contra la COVID-19

(Foto: AFP)

MIAMI, Estados Unidos. – El gobierno de Estados Unidos entregó otros $ 225 millones en asistencia sanitaria, humanitaria y económica que permitirán impulsar aún más las iniciativas de respuesta contra el coronavirus en todo el mundo, informó este miércoles el Departamento de Estado.

La ayuda, que será entregada a agencias y organismos internacionales, se une a los $ 274 millones en asistencia ya desplegados contra la COVID-19 y a los más de 140 000 millones que Washington ha destinado a la asistencia sanitaria mundial en los últimos 20 años.

“Nuestra ayuda contra el COVID-19 se centra en contribuir a reducir la transmisión del virus a través, entre otras cosas, del diagnóstico, la prevención y el control de las infecciones en los establecimientos de salud, la preparación y el fortalecimiento de los sistemas de salud de emergencia, la mejora de los laboratorios y la capacitación de los trabajadores de la salud, en un esfuerzo por responder a brotes adicionales, mitigar las ulteriores consecuencias para los estadounidenses en el extranjero y proteger mejor a los estadounidenses que se encuentran en nuestro país de nuevas transmisiones procedentes del exterior de nuestras fronteras”, señala la declaración del Departamento de Estado.

El comunicado también destaca que agencias federales estadounidenses como la USAID, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del Departamento de Salud y Servicios Humanos y la Corporación Financiera de Desarrollo de los Estados Unidos laboran junto a países del G7 y otras instituciones multilaterales para ofrecer ayuda y programas de asistencia a los países más necesitados.

La ayuda contra la COVID-19 también ha contado con el aporte de organizaciones no gubernamentales en Estados Unidos. Se estima que entre empresas privadas, grupos sin fines de lucro y organizaciones religiosas han donado más de $ 1 500 millones a las poblaciones afectadas por la pandemia en todo el mundo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta ayer se habían reportado casi 1,3 millones de contagios por coronavirus en todo el mundo y se habían registrado 72 614 muertes.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]