EE.UU. denuncia sentencia contra periodista de CubaNet Roberto Quiñones

EE.UU. denuncia sentencia contra periodista de CubaNet Roberto Quiñones

La sanción contra el periodista es otra injusticia del régimen cubano “que no se detendrá ante nada para silenciar a los defensores de los derechos humanos”

periodista Roberto Jesús Quiñones
Abogado y periodista independiente Roberto Jesús Quiñones Haces. Foto archivo

MIAMI, Estados Unidos.- El Departamento de Estado de Estados Unidos denunció este jueves que todos los aspectos que rodean el caso del periodista independiente de CubaNet, Roberto Jesús Quiñones Haces, son un reflejo de las graves injusticias que comete el régimen cubano, informó Radio y Televisión Martí.

Un portavoz de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de estado calificó condena al periodista y abogado como una violación atroz de la justicia, y esta acción es “lamentablemente lo que se espera del régimen cubano, que no se detendrá ante nada para silenciar a los defensores de los derechos humanos”, de acuerdo a un comunicado enviado al citado medio de prensa.

Quiñones fue arrestado y golpeado por querer reportar acerca del juicio contra el matrimonio de pastores Ramón Rigal y Ayda Expósito, condenados a prisión por intentar educar a sus hijos en el hogar, el pasado 22 de abril en el Tribunal Municipal de Guantánamo.

Después de pasar cinco días detenido tras el violento arresto, el régimen cubano le impuso una multa a Quiñones, y tras la negativa del periodista independiente a pagar una amonestación por un delito que no había cometido, fue condenado esta semana a un año de privación de libertad sustituida por trabajo correccional con internamiento.

En su comunicado el Departamento de Estado también denunció la imposibilidad de Quiñones, también abogado, de presentar evidencia médica de los abusos físicos propinados por la policía cubana, pues las autoridades cubanas no lo certificaron.

EE.UU. considere que con esta condena el abogado se une a la creciente lista de presos políticos injustamente perseguidos y se comprometió a seguir reclamando justicia hasta que el régimen cubano haga lo correcto y los libere de inmediato, reza la nota.

“No espero nada del castrismo pero tampoco voy a arrodillarme ante los opresores del pueblo de Cuba”, aseguró el periodista recientemente en uno de sus textos, refiriéndose a su situación.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]