EE.UU. declarará terroristas a radicales que promueven disturbios

EE.UU. declarará terroristas a radicales que promueven disturbios

Trump anunció que declarará como terrorista a Antifa, un movimiento que ha promovido violencia y disturbios en el marco de las protestas por la muerte de George Floyd

Antifa, Estados Unidos, Donald Trump
Integrantes de Antifa durante una manifestación en Oregon en 2019 (Foto: AP)

MIAMI, Estados Unidos. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo que su gobierno declarará como terrorista a la organización Antifa, un movimiento radical que ha promovido violencia y disturbios en el marco de las protestas por la muerte de George Floyd.

“Los Estados Unidos de América designarán a Antifa como una organización terrorista”, escribió mandatario en Twitter.

La violencia se apoderó del país norteño este fin de semana cuando los radicales salieron a las calles, llevando a cabo acciones de saqueo y sabotaje.

Se estima que solo entre viernes y sábado se registraron protestas y disturbios en una treintena de ciudades, que se han saldado con tres muertos y cientos de detenidos.

Pese a ello, Trump ha destacado el trabajo de la Guardia Nacional en ciudades como Minneapolis, donde se declaró el cierre total.

“¡La Guardia Nacional hizo un gran trabajo y debería ser empleada en otros estados antes de que sea demasiado tarde!”, señaló el gobernante en otro de sus tweets.

Tras la llegada de Trump a la Casa Blanca, el grupo radical Antifa se ha hecho cada vez más activo contra las manifestaciones de los supremacistas blancos.

Los integrantes de la organización son, a menudo, identificados por Trump y sus seguidores como “alt-left”, contrapuestos a la “alt-right” (derecha alternativa) que apoya al gobernante y que integra a varios grupos ultranacionalistas blancos.

The New York Times señala que la organización no tiene una estructura organizativa formal y que suele captar a sus miembros de otros movimientos como “Black Lives Matter” y “Occupy”.

Antifa ya había sido noticia en junio del pasado año, cuando varios de sus miembros enfrentaron a una secta de extrema derecha llamada “Proud Boys”, en Portland. La cruzada provocó disturbios violentos y dejó varios heridos en ambos bandos, incluido un periodista de un diario conservador.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]