EE.UU. aprueba rescate de dos billones de dólares para crisis por coronavirus

EE.UU. aprueba rescate de dos billones de dólares para crisis por coronavirus

Se trata del mayor paquete de rescate económico en la historia del país y busca mitigar los efectos de la pandemia sobre la economía y el sistema de salud

Donald Trump junto al senador Mitch McConnell y el senador Roy Blunt en Washington el 10 de marzo de 2020 (Foto: Reuters)

MIAMI, Estados Unidos. – El Senado de Estados Unidos aprobó un paquete de rescate de dos billones de dólares para asistir a empresas y trabajadores ante la crisis generada por el coronavirus, informó este miércoles el diario El Nuevo Herald.

El anuncio fue hecho en los pasillos del Capitolio poco después de la medianoche por Eric Ueland, asesor de la Casa Blanca.

Se trata del mayor paquete de rescate económico en la historia del país y busca mitigar los efectos de la pandemia sobre la economía y el sistema de salud.

El senador republicano por Kentucky Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado, declaró al Herald que el acuerdo bipartidista se produjo tras varios días de “intensas negociaciones”.

“Llevará con rapidez nuevos recursos al frente de la lucha sanitaria en nuestro país e inyectará billones de dólares de efectivo en la economía tan rápidamente como sea posible para ayudar a los trabajadores estadounidenses, las familias, pequeños negocios e industrias a atravesar este revés y llegar al otro lado listos para crecer”, sostuvo McConnell.

El paquete de rescate aprobado por el gobierno dará pagos directos a la mayoría de los estadounidenses, ampliará las prestaciones por desempleo y habilitará un programa de 367 000 millones de dólares para que pequeños negocios sigan pagando salarios mientras sus empleados permanecen en casa para protegerse y evitar la propagación del virus.

La rápida expansión del coronavirus en Estados Unidos ha obligado a las principales ciudades del país a emitir órdenes de confinamiento obligatorio en los hogares para favorecer el distanciamiento social y frenar la curva de contagios.

Hasta este miércoles, Estados Unidos registraba más de 55 000 contagiados y más de 800 muertos por coronavirus.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]