Ecuador suspende convenio de salud con Cuba

Ecuador suspende convenio de salud con Cuba

La salida de los médicos cubanos dejará unas 400 vacantes disponibles, que serán ocupadas por ecuatorianos, anunció la ministra de gobierno María Paula Romo

WASHINGTON, Estados Unidos. – El Gobierno de Ecuador anunció el fin del convenio para la contratación de médicos cubanos. La salida de los galenos de la isla dejará unas 400 vacantes disponibles que serán ocupadas por ecuatorianos, anunció en redes sociales María Paula Romo, ministra del gobierno.

Romo dijo que el Ministerio de Salud realizará un llamado para que médicos del país se postulen con finalidad de cubrir plazas vacantes.

“Los galenos cubanos saldrán de hospitales y centros de salud urbanos y rurales”, adelantó la funcionaria.

La ministra recalcó que en días anteriores a la crisis de octubre pasado, ingresaron alrededor de 250 personas de nacionalidad cubana con pasaportes oficiales.

“Con esta alerta, se está trabajando con la Cancillería de Ecuador para recabar mayor información al respecto”, explicó.

Hasta la fecha, Ecuador ha firmado seis convenios en materia médica con Cuba, los cuales serán revisados hasta finales de año, para saber si se dan por terminados, selló la funcionaria.

Esta nueva cancelación de convenios que incluyen la colaboración  de galenos cubanos se suma a la lista de ceses de contratación en materia de salud, donde el mayor porcentaje del pago de los médicos, va a parar en manos del régimen de la isla.

Recientemente, Yoandra Muro, jefa de la misión de los  médicos que se encuentran en Bolivia, anunció, que los 701 galenos cubanos, se encuentran en sus casas y que sus vidas no corren peligro, tras la renuncia del expresidente Evo Morales, asilado en México.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]