1

Eclipse total de Luna podrá ser observado desde Cuba este martes

eclipse lunar, Cuba

MADRID, España.- En la madrugada de este martes 8 de noviembre un eclipse total de Luna se podrá ver en Cuba, ya que será visible en Asia, Australia y América.

En la Isla se apreciará a las 5:20 de la mañana, según precisó el meteorólogo Álvaro Pérez Senra.

El hecho podrá ser observado a simple vista mirando el Oeste, informó Senra.

El eclipse total de Luna durará una hora y 25 minutos. En modo penumbra, serán cinco horas y 52 minutos, y en modo eclipse parcial, tres horas y 39 minutos.

De acuerdo a científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, de Estados Unidos (NASA), la Luna se verá de color rojo/naranja, al reflejar la luz de las salidas y puestas del Sol en la Tierra. En la cúspide del eclipse, la Luna estará a 390.653 kilómetros de la Tierra (242.740 millas).

Este será el segundo eclipse lunar total del 2022. El anterior había ocurrido en mayo pasado.

El próximo fenómeno de este tipo ocurrirá el 13 de marzo de 2025. Ese mismo año ocurrirá otro el 7 de septiembre.

En un eclipse lunar, la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna generando una sombra en la Luna y oscureciéndola, total o parcialmente. Cuando el eclipse lunar es total, en el momento de máximo ensombrecimiento se produce un efecto óptico conocido como Luna roja o Luna de sangre.

En 2023 y 2024, la Luna experimentará un eclipse lunar parcial, cuando solo una parte de la Luna pase a través de la umbra, o un eclipse penumbral muy leve, cuando la luna se sumerge a través de la capa más externa de la sombra de la Tierra, llamada penumbra.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.