Dos muertos y cinco detenidos

Dos muertos y cinco detenidos

LA HABANA, Cuba, 23 de marzo (Aleaga Pesant, 173.203.82.38) –  El barrio amaneció copado por policías y altos oficiales del Minint, que daban parte cada cierto tiempo al cuartel general a través de los teléfonos móviles.  Autos de forenses y el Departamento Técnico de Investigaciones, obstruían el paso en la calle.  Con mucha discreción  y desde cierta distancia, los vecinos se pasaban información sobre lo ocurrido.

Un  encuentro entre civiles y policías, se saldó con dos muertos y cinco detenidos.  Los muertos fueron un civil y un policía. Los detenidos, todos civiles, fueron identificados por estar en el lugar del hecho y capturados por fuerzas especiales  de la policía nacional, durante el domingo y el lunes en diferentes lugares de la ciudad.

A las cinco de la mañana del domingo 20 de marzo, ambos grupos de reunieron en la zona del parqueo del edificio Fama y Aplausos, en la intersección de 1ra y C, en el Vedado.  La conversación subió de tono y uno de los uniformados desenfundó su pistola y disparó contra el líder de los civiles.  La respuesta mortal, le vino del bando contrario.  De inmediato, se armó el corre- corre, por las ramificaciones del parqueo.  Algunos huyeron por la calle C y los otros por entre la tienda Caracol, de 1ra y B.

Fuentes del vecindario, indican que dos uniformados y el grupo de civiles se encontraron en el lugar de los hechos, aparentemente a una hora acordada y que la mayoría de los paisanos involucrados, viven en el barrio, en especial en la Calle B, entre 3ra y 5ta, en el Vedado.   Del segundo agente no se tiene más información, que su presencia en el momento de los hechos.

Se comenta que el hecho fue el desenlace de un negocio fallido, interceptado por la policía, o  uno de los casos comunes de corrupción, donde se ven involucrados los uniformados.

Aunque un policía tiene un salario superior al de un médico de alto prestigio o un  profesor universitario, éste no sobrepasa los cincuenta dólares al mes.  Además, la mayoría de los que sirven en la capital, son inmigrantes de las provincias orientales de la Isla y no poseen vivienda personal o familiar.

aleagapesant@yahoo.es

[fbcomments]