Dos muertos y 27 derrumbes en La Habana por fuertes lluvias

Dos muertos y 27 derrumbes en La Habana por fuertes lluvias

También causaron inundaciones y apagones. El pronóstico es que prosigan las lluvias en varias provincias del país

Almendrón varado en calle inundada (foto tomada de Internet)
Almendrón varado en calle inundada (foto tomada de Internet)

REDACCIÓN/AGENCIAS – Dos muertos y 27 derrumbes ha sido el saldo hasta el momento de las fuertes lluvias que han venido azotando al occidente del país desde ayer miércoles. En la capital además las precipitaciones provocaron inundaciones en zonas bajas y cortes en el fluido eléctrico.

Las dos víctimas son Marta Damiana Acanda Ledesma, de 81 años de edad y residente del municipio Habana Vieja, quien murió por asfixia por ahogamiento a causa de la inundación; y Julio Eugenio Andino Arzola, de 24 años, quien fue electrocutado a causa de la caída de cables del tendido eléctrico, según informó la Defensa Civil.

En barrios habaneros como Miramar el agua anegó visiblemente numerosas calles y avenidas que provocaron dificultades en el tráfico rodado, constataron corresponsales de Efe.

El pronóstico para los próximos días es que prosigan las lluvias en diversas provincias del país, lo que también conllevarán una ligera bajada de las temperaturas.

Estas lluvias se producen después de varios días de intenso calor en la isla, donde se han registrado récords de altas temperaturas que tuvieron como máxima los 38,7 grados el pasado domingo en la provincia oriental de Holguín, el segundo valor más alto en la historia de la isla desde que iniciaron estos registros.

[fbcomments]