Dos muertos y 15 heridos por incendio en base de misiles nucleares en Rusia

Dos muertos y 15 heridos por incendio en base de misiles nucleares en Rusia

El siniestro tuvo lugar durante una test de equipamiento militar realizado por especialistas civiles y luego el incendio se habría expandido

Rusia; Explosión
Una familia observa la explosión en un depósito militar cerca de la ciudad de Achinsk, en la región de Krasnoyarsk, en el este de Siberia (Foto: AP)

MIAMI, Estados Unidos. – Dos personas fallecieron y otras 15 resultaron heridas luego de que el motor de un misil explotara este jueves en un campo de pruebas de la base militar de la Armada de Rusia en Arkhangelsk, al norte del país.

Medios rusos y agencias extranjeras señalan que el siniestro tuvo lugar durante una test de equipamiento militar realizado por especialistas civiles y luego el incendio se habría expandido.

“Como resultado del incidente, seis empleados del Ministerios de Defensa y un desarrollador resultaron heridos. Dos especialistas murieron por sus heridas”, indicó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

A raíz del incendio, se ha reportó un ligero aumento de los niveles de radiación en la zona por un breve periodo de tiempo, aunque, posteriormente, las autoridades aseguraron que se habían normalizado.

“Las razones ahora se están aclarando, aunque se sabe que esto sucedió durante el trabajo de los civiles, no del ejército”, declaró a la agencia de noticias TASS el jefe regional Igor Orlov.

Tras el incendio, el gobierno ruso decidió cerrar una zona del Mar Blanco a la navegación durante un periodo de un mes.

La base militar de la Armada de Rusia en Arkhangelsk es un centro de pruebas de proyectiles balísticos nucleares utilizados por la flota de submarinos rusa y el municipio de Severodvinsk.

El accidente de este jueves es el segundo que ocurre en instalaciones militares rusas en lo que va de semana. El pasado lunes también estalló un arsenal de artillería en Krasnoyarsk, Siberia, dejando un saldo de un muerto, 13 heridos y 15 mil evacuados.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]