Dos muertos y 15 heridos en accidente masivo en Las Tunas

Dos muertos y 15 heridos en accidente masivo en Las Tunas

En Cuba ocurren diariamente 29 accidentes de tránsito y cada 24 horas dos personas pierden la vida y otras 21 resultan lesionadas

accidente de tránsito Cuba
Foto cortesía del autor

LA HABANA, Cuba. – Dos fallecidos y 15 lesionados fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en la carretera que conduce a la playa de Covarrubias, entre los municipios Manatí y Puerto Padre, provincial Las Tunas.

“Los accidentados viajaban hacia su comunidad de origen a bordo de una carreta tirada por un tractor, luego de disfrutar de una jornada de esparcimiento en la playa de Covarrubias”, según informaron varios medios de prensa.

De acuerdo a una nota publicada por el diario oficialista Juventud Rebelde, los fallecidos en el accidente de tránsito fueron identificados como Belquis Escalona Pupo y Arlindo Hernández Nápoles, ambos de la comunidad de Dumañuecos, de donde precedían también los 15 pasajeros que resultaron lesionados.

“Hay dos personas con traumatismos toraco-abdominal, un niño con fractura de cráneo y una mujer con fractura de mandíbula”, dijo a los medios el doctor Miguel Antonio López, director del Policlínico de Manatí.

De los heridos, un total de 11 personas, 6 niños y 5 adultos, fueron atendidas en el Policlínico Mártires de Manatí. Los mismos, poco después, fueron remitidos al Hospital Provincial Ernesto Guevara de la Serna y el resto de los heridos fueron enviados al Hospital de Puerto Padre. “Hasta el momento no se reportan complicaciones”, precisa la nota.

Las autoridades del Ministerio del Interior (MININT) en Puerto Padre y Manatí, quienes se encuentran en el proceso de instrucción, investigan el accidente de tránsito.

Las principales causas de los siniestros en Cuba son la avanzada edad del parque móvil (la mayoría de los vehículos en circulación tienen más de 20 años y varios con más de 60, con muchas adaptaciones para poder seguir circulando); la mala señalización y el mal estado de las carreteras; las violaciones al derecho a la vía; así como el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Orlando González

Periodista independiente. Reside en La Habana.

[fbcomments]