Dos muertos y 12 heridos por descarga eléctrica en Camagüey

Dos muertos y 12 heridos por descarga eléctrica en Camagüey

Los fallecidos fueron identificados como Gilberto Quesada Rodríguez, de 58 años de edad, y Rubén Álvarez Fonseca, de 35, ambos de la comunidad de La Tomatera

Descarga eléctrica, Cuba,
Descarga eléctrica (Foto: Radio Rebelde)

MIAMI, Estados Unidos. – Dos personas murieron y otras 14 resultaron heridas a causa de una descarga eléctrica reportada en el municipio de Florida, en Camagüey, informó el telecentro de esa provincia.

Según el reporte, el siniestro se produjo en la carretera de La Playa.

Los fallecidos fueron identificados como Gilberto Quesada Rodríguez, de 58 años de edad, y Rubén Álvarez Fonseca, de 35. Ambos residían en la comunidad de La Tomatera.

Además, dos personas se encuentran en estado grave, las cuales ya fueron remitidas al Hospital Provincial de Camagüey.

Otras 10 personas que sufrieron daños leves se encuentran hospitalizados. Ocho de ellas fueron llevadas al Hospital General del municipio de Florida, y otros dos menores se encuentran en el Hospital Pediátrico Leopoldo Rey Sampayo.

TV Camagüey añade que en la tarde se reportaron abundantes lluvias en el municipio de Florida, acompañas por descargas eléctricas.

El Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET) advierte que en los próximos se mantendrán los chubascos y tormentas eléctricas en gran parte de la Isla, aunque serán más fuertes en la región occidental.

Estadísticas del Instituto de Geofísica y Astronomía (IGA) señala que cada fallecen más de 65 personas en Cuba por el impacto de descargas eléctricas.

El jueves 15 de agosto de 2019, cinco personas -dos adultos y tres menores de edad- perdieron la vida en la playa La Puntilla, de Santa Cruz del Norte, provincia de Mayabeque, producto de una fuerte descarga.

La actividad eléctrica asociada a las lluvias es un fenómeno frecuente en provincias del occidente del país, como Pinar del Río, la región sur de La Habana, Artemisa, Mayabeque y el oeste de Matanzas.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]