Dos incendios estremecen Santiago de Cuba luego del paso de Laura

Dos incendios estremecen Santiago de Cuba luego del paso de Laura

Los incendios tuvieron lugar en entidades estatales y afectaron varias viviendas colindantes, no hubo pérdida de vidas humanas

incendio Santiago de Cuba
Incendio en Santiago de Cuba. Foto Yaselito Aguirre/Facebook

MIAMI, Estados Unidos.- Dos incendios de gran magnitud se registraron en Santiago de Cuba en la madrugada de este lunes 24 de agosto, justo cuando la tormenta tropical Laura avanzaba por el oriente del país.

De acuerdo a varias publicaciones en la red social de Facebook, los incendios tuvieron lugar en entidades estatales y afectaron varias viviendas colindantes, no hubo pérdida de vidas humanas y hasta horas de la mañana de este lunes los bomberos sofocaban las llamas.

“Desde aproximadamente la 1:30 a.m. de la madrugada en el Politécnico Pepito Tey, con afectaciones en los almacenes, y sobre las 3:30 a.m. en la Empresa Avícola con grandes afectaciones en este inmueble y viviendas colindantes…”, confirmó la presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Yaneydis Hechavarría, en su perfil de la red social de Facebook.

De acuerdo a Hechevarría, hubo una “ágil respuesta de los bomberos, zonas de defensa y Consejos de Defensa municipal y provincial”.

Los siniestros también fueron reportados por Canal Habana en la red social, y de acuerdo a la publicación hasta el momento se desconocen los detalles y las causas.

Por su parte, el usuario Yaselito Aguirre publicó varias fotos y videos de uno de los incendios y aseguró que estaba localizado en Aguilera entre Padre Pico y Corona.

Los fuegos ocurrieron horas después de que la tormenta tropical Laura tocara tierra este domingo en la provincia de Santiago de Cuba, según reportes del Centro Nacional de Radares, difundidos en redes sociales por el meteorólogo y radioaficionado Henry Delgado Manzor.

El último aviso de ciclón tropical fue emitido a las 9:00 p.m. por el Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET). “Durante el final de la tarde y las primeras horas de la noche, Laura ha desarrollado momentáneamente varios centros de circulación, predominando uno situado en tierra”, dijo la institución cubana.

En la mañana de este lunes el director de la Empresa Eléctrica de Santiago de Cuba, Leonel Ruiz Carrión, informó que aún no se cuantifican los daños de la tormenta, y el 70% de la ciudad cabecera recibe servicio eléctrico, “pero se estima que las mayores afectaciones no están en caídas de postes”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]