Dos heridos por derrumbes en La Habana

LA HABANA, Cuba, 25 de junio (Augusto Cesar San Martin, 173.203.82.38) – Dos personas resultaron heridas de gravedad el domingo en derrumbes ocurridos en un edificio de la calle Factoría, entre Misión y Esperanza, del municipio capitalino de La Habana Vieja.

Como consecuencia de las intensas lluvias en los últimos tres días, el primer derrumbe parcial sobrevino cuando una pared se desplomó sobre la casa número 204, en la citada dirección, alrededor de las cinco de la tarde. El desprendimiento derribó el techo de la casa colindante y sepultó bajo los escombros al matrimonio que residía en la vivienda.

Según narran  los vecinos del lugar, el hombre -de apellido Pelayo- fue rescatado poco tiempo después del suceso, pero la mujer -nombrada Zoraida- permaneció casi dos horas bajo las ruinas de la casa. Ambos se encuentran en estado crítico en la sala de Terapia Intensiva del Hospital Calixto García.

Sobre las 7:00 pm, se desplomó parte del techo de la vivienda número 216, en la misma dirección, aunque esta vez no hubo heridos porque los residentes ya habían abandonado el lugar.

Debido a la intensidad de las lluvias, el gobierno de la capital mantiene la alerta sobre posibles derrumbes en los próximos días.

Las autoridades policiales cerraron la calle donde ocurrió la tragedia. Durante el intervalo entre los dos derrumbes,  la policía arrestó y golpeó a un joven que tomaba fotos en el lugar. Los testigos afirman que el detenido no reside en el barrio.

En horas de la mañana del lunes  la policía aún mantenía cercada la zona y no dejaba tomar fotos.

acesar2004@gmail.com

comments