Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Sábado, 21 de enero 2017

Dos fotos de Obama en Cuba, entre las mejores de 2016 por la Casa Blanca

Según página oficial del Ejecutivo estadounidense

 |   |  comment count
Obama alza los brazos junto a Raúl Castro para hacer 'la ola' en el Estadio Latinoamericano, durante el juego de exhibición entre los Tampa Bay Rays y la selección nacional cubana (Pete Souza/The White House)

Obama alza los brazos junto a Raúl Castro para hacer ‘la ola’ en el Estadio Latinoamericano, durante el juego de exhibición entre los Tampa Bay Rays y la selección nacional cubana (Pete Souza/The White House)

MIAMI, Estados Unidos.- Dos fotos del presidente de Estados Unidos en Cuba durante su visita de 2016 han sido escogidas por la Casa Blanca para su álbum con las mejores instantáneas del año, publica una página oficial del Ejecutivo.

“Por octava y final ocasión, estoy presentando mi año en fotografías”, escribió el fotógrafo personal del presidente Barack Obama, Pete Souza. “Todas ellas fueron tomadas por mí o por un fotógrafo de la Casa Blanca miembro de mi equipo. Para muchas de las imágenes, he incluido la historia detrás de la imagen para proveer contexto o para compartir por qué esa imagen fue particularmente importante para mí”, añadió.

Las dos fotos de Souza muestran, en una, a Barack Obama y su hija mayor Malía riendo mientras conversan con el dueño de la paladar donde el presidente cenó el día que llegó a Cuba.

“Me encanta esa foto”, cuenta Pete Souza que le dijo el presidente en persona cuando vio la imagen en una de las paredes del Ala Oeste de la Casa Blanca. “A decir verdad, él (Obama) dice eso de cada foto en la que salgan Malía o Sasha (la hija menor)”. En la imagen, “el presidente y Malía estaban compartiendo una carcajada mientras Malía traducía en español al chef” que cocinó para la ocasión.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, y su hija Malía ríen con el dueño de una paladar en La Habana (Pete Souza/The White House)

El presidente de EE.UU., Barack Obama, y su hija Malía ríen con el chef de una paladar en La Habana (Pete Souza/The White House)

“Durante un juego de béisbol de exhibición entre los Tampa Bay Rays y el equipo nacional de Cuba en La Habana, Cuba, el presidente Obama y el presidente Raúl Castro de Cuba se unen espontáneamente a ‘la ola’ que otros en la multitud habían comenzado”, pone al pie de la segunda foto.

“La edición de este proyecto fue subjetiva y personal. Sí, hay algunos momentos históricos incluidos, pero fundamentalmente estaba buscando momentos ‘tras la escena’ que dieran a la gente una vista más personal del presidente y la primera dama”, explica además, sobre el resto de las fotos escogidas para este año.

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: