Tormenta Tropical Dorian podría convertirse en huracán este martes

Tormenta Tropical Dorian podría convertirse en huracán este martes

La Tormenta Tropical Dorian se mueve al occidente a unas 13 millas por hora con vientos máximos sostenidos de más de 40 millas por horas

Tormenta Tropical
Tormenta Tropical Dorian

MIAMI, Estados Unidos.- La Tormenta Tropical Dorian, que ya se encuentra a 828 kilómetros al sureste de Barbados (515 millas) se podría convertir en huracán antes de tocar tierra en el Caribe presumiblemente para el próximo martes.

De acuerdo al último informe del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, la Tormenta Tropical Dorian se mueve al occidente a unos 20 kilómetros por hora (13 millas por hora) con vientos máximos sostenidos de más de 40 millas por horas (64 kilómetros por hora).

Hasta el momento no se ha emitido ninguna alerta de vigilancia o emergencia, sin embargo, de a acuerdo a los pronósticos de trayectoria de la Tormenta Tropical, los residentes del centro y norte de las Antillas Menores deberán monitorear su avance.

Al respecto, de acuerdo a un informe de Diario de Las Américas, Barbados emitió una alerta de Tormenta Tropical, mientras la cuarta tormenta de la temporada de huracanes del Atlántico esta a días de llegar a las Antillas Menores.

“Los estados de alerta serán emitidos el domingo en las Islas Sotavento y Barlovento, en las Antillas Menores. Las autoridades pidieron a Puerto Rico, República Dominicana y Haití monitorear el avance”, reza la nota de Diario.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]