
MIAMI, Estados Unidos.- Durante sesión pública, el Concejo de la ciudad de Doral planea aprobar este martes 13 de agosto una resolución municipal en la que se le solicitará al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) revaluar la petición del activista cubano Ramón Saúl Sánchez para convertirse en residente permanente, la cual le fue negada en julio, informó el Nuevo Herald.
Dicha resolución plantea además que su pedido sea transmitido al presidente Donald Trump, al vicepresidente Mike Pence, a la presidenta de la Cámara de Representantes, así como a todos los senadores y representantes de la Florida y del país, reza la nota, así como a las 35 municipalidades que forman la Liga de Ciudades de Miami-Dade, “para asegurar que la posición de la ciudad al respecto es claramente recibida y entendida”.
La negación de la residencia permanente le fue negada, ha declarado Sánchez, en un documento de 17 páginas que indica que el activista perteneció a los grupos Alpha 66 y Omega 7, que usaron métodos violentos entre 1960 y 1990 para tratar de derrocar al régimen de Fidel Castro.
Al respecto, en los años 1980, Sánchez pasó cuatro años y medio en prisión por negarse a declarar ante un jurado de instrucción federal en un caso relacionado con Omega 7 en Nueva York.
“Mi gratitud al alcalde Juan Carlos Bermúdez y a los concejales de Doral”, dijo Sánchez. “Uno de los argumentos es que soy un problema para la comunidad y esto demuestra lo contrario. He tenido un apoyo masivo pidiéndole al gobierno que me den la residencia”.
Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.