Donald Trump reitera apoyo a Juan Guaidó en Venezuela

Donald Trump reitera apoyo a Juan Guaidó en Venezuela

En declaraciones ofrecidas al canal Local 10 News, el mandatario ofreció su visión sobre lo que ocurre en el país petrolero

Donald Trump reitera apoyo a Juan Guaidó en Venezuela

MIAMI, Estados Unidos. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este miércoles su apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien asumió el cargo el pasado 23 de enero tras el no reconocimiento de la Asamblea Nacional (ANV) al nuevo “mandato” de Nicolás Maduro.

En declaraciones ofrecidas al canal Local 10 News, el mandatario ofreció su visión sobre lo que ocurre en el país petrolero, aunque no aclaró si su EEUU llevará cabo una intervención militar en caso de que el régimen no ceda ante el reclamo popular e internacional, tal y como especulan diversos medios prensa.

“Nunca comento sobre esto, apoyamos a la gente de Venezuela, y apoyamos a los venezolanos en el sur de la Florida, son excelentes personas, muchas de ellas”.

Trump también reconoció la influencia de los principales legisladores de Florida, entre ellos el senador Marco Rubio, en las decisiones que ha tomado el gobierno ante la crisis venezolana.

“Escucho mucho al senador Rubio sobre Venezuela, está cerca de su corazón”, afirmó el presidente.

La administración Trump fue la primera en reconocer a Guaidó como encargado de la nación suramericana, quien tomó posesión en cabildo abierto tras poner en práctica los artículos 233 y 333 de la vigente Constitución, impulsada por el fallecido Hugo Chávez en 1999.

La pasada semana EEUU implementó nuevas sanciones contra la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA), entre las que se encuentran la congelación de los ingresos obtenidos por CITGO, dependencia de la estatal venezolana en Norteamérica.

[fbcomments]