Donald Trump firma paquete de ayuda humanitaria para migrantes

Donald Trump firma paquete de ayuda humanitaria para migrantes

“Esta es una solución humana a un tremendo problema que inicia porque tenemos malas leyes migratorias”, dijo el mandatario tras la firma del acuerdo

Donald Trump en la Oficina Oval junto al vicepresidente Mike Pence, a la izquierda, y el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar (Foto AP)

MIAMI, Estados Unidos. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un paquete de 4 600 millones de dólares para mejorar el trabajo del gobierno federal ante el incremento de inmigrantes centroamericanos en la frontera con México, informó la agencia AP.

El mandatario firmó  la medida este lunes en la Despacho Oval acompañado del vicepresidente Mike Pence y del secretario de Salud y Servicios Humanos Alex Azar. El objetivo es mejorar las condiciones en la frontera y lidiar con el sobrecupo de los centros federales de detención para migrantes que solicitan asilo.

Aunque muchos legisladores demócratas querían que el mismo incluyera mayores protecciones y garantías en el trato hacia los migrantes, Trump se mostró  satisfecho con la medida.

“Esta es una solución humana a un tremendo problema que inicia porque tenemos malas leyes migratorias”, dijo Trump tras la firma del paquete.

Pese a ello, el mandatario dejó claro que mantendrá su política de mano dura contra la inmigración ilegal. Asimismo, señaló que los planes para  para deportar a aquellos que viven sin autorización en Estados Unidos, continuarán.

“Después del 4 de julio, se sacará de aquí a muchas personas (…) ICE los va a detener y los vamos a devolver”, advirtió el gobernante, que también criticó a aquellos que se aprovechan de las leyes migratorias del país para sacar ventaja.

Según Trump, se están recibiendo “solicitudes de asilo frívolas” con el objetivo de “obtener acceso al país”.

“Presentan sus solicitudes de asilo y son solicitudes completamente falsas”, agregó el mandatario.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]