Trump: “EE.UU. apoya orgullosamente a Cuba, Venezuela y Nicaragua”

Trump: “EE.UU. apoya orgullosamente a Cuba, Venezuela y Nicaragua”

“Aquí en el Hemisferio Occidental estamos enfrentando la brutal amenaza del comunismo y socialismo”, dijo el presidente Donald Trump

Donald Trump Estados Unidos
Donald Trump en un discurso en Surise, Florida. Foto captura de pantalla

MIAMI, Estados Unidos.- En un discurso ofrecido este martes en Florida, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su gobierno está apoyando “orgullosamente a los grandes pueblos de Venezuela, Cuba y Nicaragua y su derecho a luchar por la libertad”.

“Aquí en el Hemisferio Occidental estamos enfrentando la brutal amenaza del comunismo y socialismo”, dijo el republicano en un mitin político en el centro BB&T en la ciudad de Sunrise, al norte de Miami.

“Y a aquellos que tratan de imponer los horrores del socialismo en nuestro país, lo digo aquí esta noche, Estados Unidos nunca será un país socialista, nunca”, aseveró el mandatario.

Así mismo, en sus declaraciones Trump habló del liderazgo de Estados Unidos en todo el mundo y de la reciente operación que eliminó con éxito al cabecilla del grupo terrorista ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi.

Respecto a la economía del país, Donald Trump dijo que Estados Unidos está mejor que nunca, en una situación favorable y posee una economía que ayuda a todos.

El 45 presidente de Estados Unidos se refirió en Sunrise al juicio político que se está llevando a cabo en la Cámara de Representantes y las audiencias que han tenido lugar para condenar sus conversaciones con el presidente de Ucrania: “es un engaño”, dijo. Primero la “falsedad de Rusia”, y “ahora esto”.

Donald Trump aseguró en su discurso, que duró unos 90 minutos, que en ningún momento violó la ley de Estados Unidos en sus conversaciones con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.

Sin embargo, sí señaló que “los demócratas radicales” que lo acusan de presionar a Ucrania para influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos por medio de una investigación del candidato demócrata Joe Biden, están “desesperados”, intentando “revertir la última elección presidencial” porque “saben que no pueden ganar la próxima”.

“Me están atacando porque estoy revelando un sistema manipulado que se enriquece con tu dinero, y porque estoy restaurando el gobierno del pueblo, para el pueblo”, dijo Trump a sus seguidores.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]