Donald Trump dijo que existe una posibilidad de reunirse con Maduro

Donald Trump dijo que existe una posibilidad de reunirse con Maduro

Trump estaría dudando de su decisión de reconocer a Guaidó como el legítimo presidente de Venezuela, pues no ha logrado echar a Maduro

Donald Trump Nicolás Maduro
Foto archivo

MIAMI, Estados Unidos.- En una entrevista con Axios, el presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo tener dudas sobre el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó y aseguró que está abierto a la posibilidad de reunirse con Nicolas Maduro, “Podría pensarlo (…) A Maduro le gustaría reunirse. Y nunca me opongo a las reuniones”, dijo.

De acuerdo a la entrevista, publicada este domingo en el portal de noticias, Trump estaría dudando de su decisión de reconocer a Guaidó como el legítimo presidente de Venezuela, pues no ha logrado echar al dictador chavista, por lo que podría estar dispuesto a cambiar su política sobre el país sudamericano.

“Siempre digo que se pierde muy poco con las reuniones. Pero hasta ahora, las he rechazado”, dijo Trump de Maduro.

Al Trump se le preguntó si estaba arrepentido de seguir los consejos de su antiguo asesor de Seguridad Nacional John Bolton para enfrentar la crisis venezolana, a lo el presidente estadounidense inicialmente dijo “no particularmente”, pero luego dijo: “Podría haber vivido con él o sin él, pero estaba muy firmemente en contra de lo que está sucediendo en Venezuela”.

En varias ocasiones el dictador chavista Nicolás Maduro ha dicho que está en disposición de hablar con el presidente de Estados Unidos, por lo que estas declaraciones de Trump parecieran dejar una puerta abierta a un posible acuerdo.

Las declaraciones de Donald Trump se dan varios días después de que su antiguo asesor John Bolton publicara un libro en el que cuenta su experiencia en la Casa Blanca, entre ellas la anécdota de que Trump no estaba seguro que Juan Guaidó tuviera la talla para enfrentar a Nicolás Maduro.

Bolton relató en su libro que Trump se había referido a Juan Guiadó como un “niño”, en comparación con Maduro, a quien el mandatario estadounidense describió como un “duro”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]