Donald Trump: “Bolton se extralimitó con Venezuela”

Donald Trump: “Bolton se extralimitó con Venezuela”

Trump dejó saber que estuvo en desacuerdo con  Bolton tanto en el tema venezolano, como en otros frentes de la geopolítica estadounidense

Trump; Bolton;
Donald Trump y John Bolton (Foto: AFP)

MIAMI, Estados Unidos. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles a periodistas en la Casa Blanca que el exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton “se extralimitó con Venezuela”.

Trump dejó saber que estuvo en desacuerdo con  Bolton tanto en el tema venezolano, como en otros frentes de la geopolítica estadounidense, diferencias que han derivado en su despido.

Pese a que aún no ha sido designado el nuevo asesor de Seguridad Nacional, el mandatario sopesa cinco candidatos para suceder a Bolton.

“Tenemos mucha gente que quiere ese cargo. De hecho, tenemos cinco personas que lo desean mucho. Anunciaré a alguien la próxima semana”, dijo el magnate.

El pasado martes 10 de septiembre, dio a conocer que había pedido a Bolton que renunciara, debido a fuertes desacuerdos con muchas de sus sugerencias.

Bolton se enteró  de que ya no era asesor de Seguridad Nacional a través de twitter.

“Ofrecí dimitir anoche y el Presidente dijo ‘ya hablamos de ello mañana”, explicó el exfuncionario en su perfil social.

En esa línea, el mandatario estadounidense reiteró este miércoles que Bolton “no está en línea con mucho de lo que estaba haciendo el Gobierno”.

Trump explicó que el exasesor de Seguridad Nacional cometió errores como ofender al dictador norcoreano, Kim Jong Un, al pedirle que siguiera el “modelo libio” y entregara todo el armamento nuclear.

Durante su periodo en el cargo, Bolton mantuvo su línea dura en materia de política exterior, particularmente frente a Irán, Venezuela, Cuba y Corea del Norte.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]