Doctora cubana es elegida secretaria Municipal de Salud en Brasil

Doctora cubana es elegida secretaria Municipal de Salud en Brasil

De acuerdo con el diario Tribuna, la designación de Valdés Arias demuestra el compromiso del presidente Jair Bolsonaro con los médicos cubanos que permanecieron en Brasil

La cubana Arleny Valdés Arias junto a Carla Maria Machado dos Santos, alcaldesa de la localidad de São João da Barra (Foto: Tribuna)

MIAMI, Estados Unidos. – La alcaldesa de la localidad de São João da Barra, Carla Maria Machado dos Santos, nombró a la médica cubana Arleny Valdés Arias como secretaria Municipal de Salud en Brasil, informaron medios del país suramericano.

De acuerdo con el diario Tribuna, la designación de Valdés Arias, realizada el pasado 17 de julio, demuestra el compromiso del presidente Jair Bolsonaro con los médicos cubanos que permanecieron en Brasil y es una muestra medicina brasileña ya depende de los galenos de la isla, que están teniendo éxito, especialmente en ciudades como São João da Barra, ubicada en el estado de Río de Janeiro.

Pese a que la salida de Cuba del programa “Más Médicos” le impidió a Arleny continuar ejerciendo como médico, la doctora se inscribió en el programa de Revalida y en poco tiempo logró tener todos los papeles en orden.

Ahora, en su nueva posición, la cubana espera trabajar duro para mejorar el sistema de salud en São João da Barra.

“Hay una involución en la atención primaria en esta área”, apuntó.

La joven señala que, aunque no ve a su familia desde 2016, no se arrepiente de su elección de permanecer en el gigante suramericano. Aun así, espera que su madre pueda visitarla a finales de este año.

“Siempre ha habido mucha información errónea sobre Cuba, sobre ‘Más Médicos’, pero lo bueno es que la gente pregunta, está dispuesta a escuchar y el diálogo va deconstruyendo esa realidad”, declaró.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]