Doctora cubana celebra permiso de trabajo y residencia otorgados por Brasil

Doctora cubana celebra permiso de trabajo y residencia otorgados por Brasil

La medida pone fin al limbo legal en que vivían los más de 1 000 galenos que se encontraban sin estatus legal en el gigante suramericano

Médicos cubanos en Brasil (Foto: Deivyson Teixeira/Agencia O Globo)

MIAMI, Estados Unidos. – La decisión del gobierno de Brasil de otorgar permiso de trabajo y residencia a los cubanos que formaban parte de la misión  “Más Médicos” ha sido muy bien recibida por los galenos de la isla.

Tal es el caso de la doctora Mara González, que declaró a Radio Televisión Martí que la nueva medida cambia radicalmente la situación de quienes habían decidido permanecer en el gigante suramericano.

“El Ministerio de Justicia nos dio la posibilidad de la residencia por dos años. Tenemos un plazo de treinta días para presentarnos a la policía federal con toda la documentación y entrar al proceso de residencia, explicó.

La medida, emitida el pasado lunes por el gobierno brasileño, especifica que la extensión de la residencia será posible siempre y cuando aplicante no haya estado ausente del país por más de 90 días cada año migratorio, haya entrado y salido del territorio nacional exclusivamente por el control migratorio brasileño, no presente antecedentes penales en Brasil y pueda probar que dispone de medios de vida.

“Ahora es mucho mejor (…) Vamos a pasar ahora de un estatus migratorio de ‘protocolo de refugio’ a una residencia por dos años”, celebró la cubana.

De esta forma, se pone fin al limbo legal en que vivían los más de 1 000 galenos que se encontraban sin estatus legal en Brasil.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]