1

Doctor Alexander Pupo se va de Cuba: “Hoy me tocó partir mi corazón en dos”

Doctor Alexander Pupo Casas, Cuba

MIAMI, Estados Unidos. — El doctor cubano Alexander Pupo Casas, uno de los integrantes del Gremio Médico Cubano Libre, abandonó Cuba este domingo, informó el galeno en redes sociales.

“Hoy me tocó partir mi corazón en dos, dejar una parte en mi Cuba, al lado de los míos y llevarme el otro allá donde pensar con mente propia no sea delito. Mi Cuba bella, mi novia de toda la vida, Dios permita nos podamos volver a ver”, escribió el joven en su cuenta de Twitter.

Alexander Pupo abandonó la Isla en una aeronave de InterCaribbean Airways, una compañía con sede en la isla de Providenciales (Islas Turcas y Caicos) que opera vuelos en la región del Caribe.

De momento, se desconoce el paradero del doctor cubano, quien fuera separado del sistema de Salud Pública de la Isla en el año 2020.

Doctor Alexander Pupo Casas, Cuba
(Screenshot/Twitter)

Un crítico del régimen cubano

En los últimos años, el galeno ha realizado duras críticas contra el régimen cubano, incluidos organismos e instituciones como el Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

El pasado 26 de abril el doctor Alexander Jesús Figueredo, también integrante del Gremio Médico Cubano Libre, abandonó la Isla después tras meses de acoso y hostigamiento de la policía política cubana. Figueredo también había sido inhabilitado por las autoridades para ejercer la medicina en Cuba.

“Me están inhabilitando mi título porque pienso diferente y quiero ver una Cuba libre”, aseguró el galeno en noviembre del pasado año.

El MINSAP, a través de un documento, acusó a Figueredo de “difundir criterios y opiniones que menoscaban el prestigio del sistema de salud y sus profesionales, exponiendo irregularidades a su modo de ver, existentes en el sector de la salud”.

Tanto Pupo como Figueredo habían pedido ayuda en redes sociales para poder salir de la Isla. En un post publicado el pasado 9 de abril, Pupo lanzó una campaña de recogida de fondos que también facilitarían la salida de su compañero.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.