Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Miércoles, 07 de diciembre 2016

Doce cubanos se quedan en New York tras un aterrizaje de emergencia

El avión en que regresaban a Cuba desde Italia tuvo un fallo

 |   |  comment count

(YouTube)

MIAMI, Estados Unidos.- Mientras en Cuba se suceden las exequias de Fidel Castro, un grupo de doce cubanos provenientes de Roma, Italia, pidieron asilo político en EE.UU. este lunes cuando el avión en que regresaban a la Isla tuvo que hacer una parada de emergencia en el aeropuerto Kennedy (JFK) de New York.

De acuerdo a un reporte del Noticiero Univisión, el Boeing 767 de la aerolínea Blue Panorama en que viajaban más de 200 pasajeros reportó una falla técnica cuando volaba sobre el atlántico, cerca de las costas de EE.UU. y el piloto tuvo que aterrizar de emergencia.

De acuerdo a medios de prensa, el comandante de la nave informó que hubo un problema con el filtro de aceite del motor y por cuestiones de seguridad pidió hacer escala en el aeropuerto más cercano. El avión aterrizó en el JFK pasadas las 4:00 p.m. hora local.

Los cubanos permanecieron tres horas dentro del avión luego del aterrizaje, y luego debieron esperar otras cinco horas en una oficina de inmigración para obtener un visado provisional que les permitiera la entrada a EE.UU.

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: