Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Lunes, 23 de octubre 2017

DirecTV a punto de cerrar canal informativo de Venezuela

La decisión dejaría sin la señal a la mitad del exilio venezolano en EEUU

 |   |  comment count

TV Venezuela ha estado reportando las intensas protestas en el país bolivariano (AP/Archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- Una de las principales ventanas mediáticas de la comunidad venezolana está a punto de ser excluida de la plataforma DirecTV luego de una decisión de la megacompañía de televisión satelital, informa El Nuevo Herald.

La decisión de retirar a TV Venezuela de la parrilla de DirecTV entraría en vigencia a mediados del mes próximo y podría dejar sin señal a cerca de una mitad de la comunidad venezolana de Estados Unidos que sintoniza ese canal.

El momento en que se produce la decisión no podría ser peor, advirtió a El Nuevo Herald el presidente ejecutivo del canal, Guillermo Zuloaga. “Los venezolanos nos encontramos inmersos en una lucha por la democracia y por la libertad de Venezuela, y TV Venezuela está jugando un papel importante aquí en los Estados Unidos y afuera para tratar de mantener al mundo informado de lo que ocurre en nuestro país”, dijo el directivo.

“Somos el único canal venezolano que no está censurado y que se ve costa a costa en los Estados Unidos”, agregó Zuloaga.

Imágenes tomadas por el canal en Venezuela durante las protestas antigubernamentales este año han sido utilizadas en los noticieros de cadenas como NBC, CNN, Telemundo y Univision, para mostrar lo que está pasando en el país bolivariano.

Zuloaga afirma además que su canal no había sido notificado sobre las razones por las que DirecTV había tomado la decisión de retirarlo de su listado, que incluye 65 canales en español.

“Nosotros continuamente revisamos el contenido más relevante y atractivo disponible, cambiando la oferta para satisfacer la demanda de nuestros clientes”, dijo por su parte DirecTV.

“La salida de DirecTV para nosotros es un golpe muy fuerte para nuestra operación, aquí en Estados Unidos”, admitió Zuloaga, quien reconoce además que la decisión de DirecTV cerraría el acceso a cerca de la mitad de los más de cuatro millones de hogares que ven TV Venezuela, algo que propinaría un fuerte golpe a los ingresos del canal.

No obstante a la decisión de la compañía, TV Venezuela, que transmite principalmente noticias y programas de análisis, aún podrá ser visto a través de Comcast y Time Warner.

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: