Director de Juventud Rebelde critica la “invención” de la palabra ciberclaria

Director de Juventud Rebelde critica la “invención” de la palabra ciberclaria

Lo que más ha molestado a los usuarios es que el periodista oficialista, que acababa de criticar la invención de ciberclaria, inventara “inservil”

ciberclaria
Director de Juventud Rebelde critica la “invención” de la palabra ciberclaria

MIAMI, Estados Unidos.- Yoerki Sánchez, director del diario oficialista de la juventud comunista en la Isla, Juventud Rebelde, volvió a escribir versos en redes sociales, esta vez refiriéndose a las “ciberclarias”, y a la invención de la palabra ciberclaria.

“La palabra ‘ciberclaria’/ no está en ningún diccionario,/ solo en el vocabulario/ de una fauna mercenaria,/ tan inservil y ordinaria/ que deja al DRAE perplejo/ ¿Ciberclarias? Claro, viejo./ La emplean de forma cruenta/ pero no se han dado cuenta/ de que están frente al espejo”, escribió Sánchez en Twitter.

La publicación está acompañada de la foto de una claria, una especie predadora que el fallecido dictador Fidel Castro introdujo a la Isla para su cría y ha terminado poniendo en riesgo el ecosistema cubano.

Sin embargo, lo que más ha molestado a los usuarios de las redes es que el periodista oficialista, que acababa de criticar la invención de una palabra, inventara “inservil”.

El también periodista, además de investigador y profesor cubano José Raúl Gallego le respondió: “Creo que te has dado otro tiro en el pie. La palabra inservil tampoco está en el Diccionario de la RAE. La que sí existe, y seguro conoces, es servil: ‘Que de modo rastrero se somete totalmente a la autoridad de alguien’”.

La reacción de los usuarios, criticando el desafortunado tuit de Sánchez, no se ha hecho esperar, incluso le han salido al paso por no conocer que una palabra inexistente que se incorpora al lenguaje para expresar una realidad novedosa es un neologismo.

Otro usuario también les respondió: “Déjeme decirle, que yo utilizo la palabra ciberclaria, aunque no esté en el DRAE, las veces que quiera y eso no me hace ni mercenario, mucho menos ordinario ni “inservil”, que tampoco existe. Evolucionen, por favor. ¿La Patria no es con todos y para todos? ¿O con sus amigos?”.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]